miércoles, 29 de marzo de 2017

TELECONFERENCIAS

CTE UNID ¿TIPOS DE TELECONFERENCIA? (14 DE AGOSTO DE 2012)











Es una tecnologia que permite el intercambio directo de informacion entre varias personas y maquinas a distancia a traves de un sistema de telecomunicaciones .

Tipos de Teleconferencias :

AUDIOCONFERENCIA:
La comunicación es Únicamente vea audio. Es la forma más sencilla y barata que existe para tener una reunión a distancia, ya que solo utiliza líneas telefónicas para transmitir la voz entre los diferentes lugares que estén conectados.

AUDIOGRAFICOS:
Usa el mismo sistema del audio conferencia para establecer la comunicación, pero además incorpora la transmisión de imágenes fijas a través de la computadora.

CONFERENCIA MEDIADA POR COMPUTADORA:
Consiste en computadoras que se enlazan para compartir la misma información
Entre ellas (lo que conocemos por red) y de esa manera los
Participantes intercambian información. Utilizando herramientas como correo electrónico, platicas (talks), entre otros.


VENTAJAS

• Garantiza la transmisión del mensaje adecuado utilizando el mejor recurso humano disponible.
• Lleva el mensaje a un mayor número de personas en menos tiempo y sin necesidad de movilizarles de su sitio de trabajo.
• Permite la integración de recursos audiovisuales efectivos y modernos.
• Agiliza la comunicación efectiva proveyendo un medio para mantener a los usuarios informados sobre lo último que acontece.
• Provee la infraestructura para la transmisión de videoconferencias generadas en lugares distantes.
• Ahorran tiempo y esfuerzo en la difusión de los conocimientos más actualizados.

• Si se utilizan adecuadamente pueden proveer una educación y capacitación adecuadas.

DESVENTAJAS
Las teleconferencias sirven para compartir información y adoptar decisiones que no requieran medios visuales. En cambio, no resultan adecuadas para debatir asuntos más complejos; lo ideal, en esta situación, sería la conferencia en Web. Tampoco son el mejor medio para iniciar o prolongar una importante relación de negocios. Pero, en caso de necesidad, cumplen su cometido.

CARACTERISTICAS

  1. Brinda la posibilidad de reunir 30 personas en una clase, seminario o cualquier otra presentacion de negocio.
  2. Hacer el marketing de mis servicios atraves de seminarios semanales sin dejar mi ciudad 
  3. Organice un focus group telefonico
  4. presente a sus amigos de negocios a sus clientes y prospectos

USO

Son la comunicacion corporativa, lanzamiento de productos entrenamiento de personal a distancia, transmision de convenciones y seminarios, ruedas de prensa, reuniones de negocio .ademas de la eficacia en la transmision de contenidos, las telesconferencias traen economias de recursos, evitando viajes innecesario y optimisando el timepo. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario